Cultura brindará charla informativa sobre convocatoria de IBERESCENA imagen

Cultura brindará charla informativa sobre convocatoria de IBERESCENA

31-08-2017

Con el afán de que más paraguayos puedan beneficiarse con los programas IBERS, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) impulsa una serie de charlas informativas en los diversos sectores.

En ese sentido, este viernes 1 de setiembre, a las 10:00 horas, en la sede de la SNC, de Ayolas esq/Eduardo Víctor Haedo, se informará acerca de la Convocatoria 2017-2018 del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas – IBERESCENA, que cerrará el próximo viernes 29 de setiembre.

Graciela Britos, de la Unidad de Fomento a la Creación de la SNC, dependiente de la Dirección General de Diversidad y Procesos Culturales, explicó que la reunión está dirigida al sector dedicado a las artes escénicas, teatro, danza, títeres y artes circenses.

Precisó que en ésta undécima edición, las líneas de ayudas estarán enfocadas a: las Ayudas a festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos; las Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas; y a las Ayudas a centros iberoamericanos de creación en residencia.

IBERESCENA es un programa que tiene como objetivo promover la construcción del espacio escénico iberoamericano, a través de los Estados miembros y por medio de ayudas financieras.

Los países actualmente firmantes son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Todos ellos colaboran en conjunto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Paraguay, a través de la SNC, abona los derechos para participar de estos programas de ayudas iberoamericanos, a través de unas membresías, además del acompañamiento de acciones o apoyando la creación de nuevos espacios de circulación en distintas ramas del arte.

La inversión realizada por la SNC en este espacio regional permite que artistas y creadores paraguayos puedan presentar proyectos y acceder a las ayudas que ofrecen los diferentes programas en sus respectivas áreas.

Las solicitudes podrán enviarse únicamente a través de la plataforma digital de IBERESCENA en http://solicitudes.iberescena.org Para consultar la convocatoria completa de Ayudas del Programa IBERESCENA, así como la información anteriormente mencionada puede consultar: www.iberescena.org  o al dir.creacion.snc@gmail.com