Cultura hará inventarios de bienes patrimoniales de la Iglesia Católica imagen

Cultura hará inventarios de bienes patrimoniales de la Iglesia Católica

02-08-2017

A través de un convenio que se suscribiría próximamente entre la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Arzobispado de Asunción, se catalogarían los bienes de la iglesia católica.

Este fue el motivo de la reunión entre el ministro de la SNC, Fernando Griffith, y el arzobispo Edmundo Valenzuela, en la mañana de este miércoles 2 de agosto, realizado en sede del Arzobispado de Asunción.

En la ocasión, el titular de Cultura informaba que solo el 2 por ciento del Patrimonio Nacional está inventariado, constituyéndose un gran desafío llegar a catalogar todos los bienes patrimoniales que se encuentran en nuestro país.

El arzobispo Valenzuela dijo estar muy impresionado por la evolución de la SNC, al tomar conciencia de la conservación, la organización y el inventariado del patrimonio cultural nacional.

Sostuvo que la Iglesia Católica colaborará atendiendo a que todos sus bienes patrimoniales son hermosos, de mucho valor artístico y financiero, aunque en su gran mayoría no reciben la necesaria conservación o restauración.

Igualmente abordaron otros temas como la próxima adquisición de un órgano de 1600 tubos que estará en la Catedral Metropolitana. El mismo constituirá un aporte musical religioso, nuevo para nuestro país.

Debido al peso, unas 5 toneladas, que estará ubicado en el lugar del coro, la zona tendrá que reforzarse para que pueda tener mayor seguridad. “Estará con la Schola Cantorum, que son entre 50 a 70 personas, son como 11 toneladas en total, por eso, los técnicos y profesionales de cultura están colaborando para hacer un buen protocolo, a fin de que ese bien material musical nuevo, que es el órgano, permita hacer Cultura musical religiosa, de esta forma, promoveremos un instrumento desconocido para nuestro país”, acotó.