Cultura invita a cineastas científicos a participar del Festival de Cine CINECIEN 2017 imagen

Cultura invita a cineastas científicos a participar del Festival de Cine CINECIEN 2017

31-08-2017

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) invita a participar del Festival de Cine y Video Científico del Mercosur CINECIEN 2017, que se realizará desde el 28 de noviembre al 1 de diciembre en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

CINECIEN 2017 insta a investigadores, instituciones y realizadores cinematográficos a unirse en la producción creativa con el desafío de mostrar la ciencia en la pantalla grande. Su misión es promover trabajos audiovisuales en todas las áreas del conocimiento científico.

Las obras podrán presentarse en las categorías de: Investigación, Didáctico/Educativo, Innovación, Histórico/Biográfico. Se otorgarán premios a cortos, medios y largometrajes en todas las categorías y se distinguirá al mejor largometraje.

La inscripción a este certamen ha sido prorrogada hasta el lunes 11 de septiembre, con el fin de ampliar la cantidad de participantes.

El Festival es una iniciativa organizada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, con el apoyo de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECyT) y de los organismos de ciencia y tecnología de los países miembros del MERCOSUR.

Para más datos e inscripción, acceder al enlace www.cinecien.gob.ar