Cultura participa de la premiación a los 5 Colosos del país

30-08-2017

Con presencia del Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, se llevó a cabo este martes 29 de agosto, la premiación de la 6º Edición del concurso “Colosos de la Tierra”, organizado por la ONG “A Todo Pulmón”.

Este certamen tiene como objetivo generar conciencia en la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles, en ese sentido, se premió a los cinco árboles más grandes del país con la condecoración de “Los Colosos de la Tierra 2017”, además de premiar al “Árbol de la Gente”.

 

Por otra parte, se presentó un emotivo resumen audiovisual de la expedición de 8 días y más de 3.760 kilómetros recorridos por un equipo compuesto por casi 100 personas para encontrar a los árboles finalistas.

Los ganadores obtuvieron una escultura confeccionada por el artista paraguayo Juan Pablo Pistilli, así como también, paquetes de Eco Turismo,  proyecto de “A Todo Pulmón”; y un teléfono celular, gentileza de Tienda Móvil.

Victor Ibarrola, Director Ejecutivo de “A Todo Pulmón”, destacó el gran apoyo que recibieron este año de parte de las instituciones públicas y empresas para poder llevar a cabo este desafío.

“Este año podemos decir que la gente se apoderó del concurso, en cada localidad que visitamos nos estaban esperando hace días, se generó una sana competencia entre las ciudades para ver quién tenía el árbol más grande”, expresó.

La Secretaría Nacional de Cultura ha declarado de Interés Cultural el proyecto denominado “Concurso Colosos de la Tierra Sexta Edición” mediante la Resolución N° 486/2017, el pasado mes de julio. La Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales así como la Dirección General de Asesoría Jurídica de la SNC han dictaminado favorablemente en apoyo a la declaración.