Cultura recorrió en expedición en busca de los Colosos de la tierra

14-08-2017

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) acompañó a los expertos que recorren el país realizando la medición de los árboles, que son candidatos al premio de este año del concurso Colosos de la Tierra.

En ésta tercera expedición, se ubicaron a los árboles, se los identificó y midió; y con los datos recabados, el jurado seleccionará al ganador, para lo cual, se tendrá en cuenta, el diámetro, la altura y la copa. Los expertos realizaron ésta última expedición para medirlos y ver cuál es el más viejo de todo el Paraguay, ya que algunos de los colosos tienen más de 500 años.

Colosos de la Tierra busca a los árboles más altos y viejos de nuestro país, y es acompañado por la SNC en este recorrido; el concurso que busca crear conciencia a la población sobre la importancia de la preservación de los bosques nativos y en contra de la tala indiscriminada de árboles, dándoles el valor que corresponde y teniendo en cuenta su antigüedad; premiará a los cinco más grandes del territorio nacional, otorgando una placa de reconocimiento.

La Secretaría Nacional de Cultura ha declarado de Interés Cultural el proyecto denominado “Concurso Colosos de la Tierra Sexta Edición” mediante la Resolución N° 486/2017, el pasado mes de julio.

La Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales así como la Dirección General de Asesoría Jurídica de la SNC han dictaminado favorablemente en apoyo a la declaración.