Embajada de Ecuador homenajeará a Augusto Roa Bastos con exposición artística

24-08-2017

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, recibió este jueves 24 de agosto, al Embajador de la República del Ecuador en nuestro país, José Enrique Núñez Tamayo, quien brindó detalles sobre la muestra de obras del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, en homenaje al Centenario del laureado escritor Augusto Roa Bastos.

En ese sentido, el diplomático expresó que desde la Embajada de Ecuador se prevé homenajear al premio Cervantes 1989 a través de una exposición de aproximadamente 20 pinturas relacionadas con su vida y obras, a realizarse en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán, a partir del 13 de septiembre.

Por su parte, el titular de la SNC manifestó su gratitud y apoyo al acto conmemorativo, manifestando los lazos culturales históricos que Paraguay mantiene con Ecuador.

Oswaldo Guayasamín (1919-1999), fue un destacado pintor, dibujante, escultor, grafista y muralista ecuatoriano, que a través de sus obras de estilo expresionista e indigenista, retrató realidades sociales de su época. En 1974 recibió la Condecoración del gobierno de Francia, que por primera vez se concedió a un artista latinoamericano.