Entregan reconocimientos a cultores de la lengua guaraní

25-08-2017

Con el objetivo de entregar un reconocimiento a profesionales e instituciones públicas y privadas, cultores y promotores de la lengua guaraní, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, y la ministra de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz, participaron de un acto este viernes 25 de agosto, en el Salón Auditorio “Luis Berganza” del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (U.N.A), situado en el Campus de San Lorenzo.

El titular de la SNC valoró la entrega de todas las personas y organizaciones abocadas a la difusión y promoción de nuestra lengua nativa.

En ese sentido, durante el acto, el ministro Griffith, realizó un discurso en guaraní, y expresó el valor que posee nuestro idioma para la identidad nacional, así como también la necesidad de difundir y fomentar su uso para generar conciencia en cuanto su riqueza cultural.

Así también, mediante anécdotas históricas, resaltó cómo este idioma ha ido sorteando obstáculos sociales e incluso políticos, manteniéndose vigente hasta nuestros días gracias al arraigo de las personas.