Inauguran el “Supremo Roa Rapé”

17-08-2017

El “Supremo Roa Rape” fue inaugurado en la mañana de este jueves 17 de agosto, con la presencia autoridades nacionales, encabezadas por el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, en calidad de Coordinador de la Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos (1917-2005) y el Presidente del Congreso Nacional, el Senador Fernando Lugo.

El Supremo Roa Rape (el Camino del Supremo Roa) está compuesto por una serie de 100 carteles con fotografías inéditas y frases del laureado escritor, que se extiende sobre las calles Mariscal Estigarribia, Palma, Estrella y 25 de mayo, con el objetivo brindar a los transeúntes un exquisito recorrido cultural.

El acto de inauguración comenzó con la entonación del Himno Nacional al ritmo de la Banda Musical de la Policía Nacional y la posterior declamación del poema “Lamento de la espiga de la tarde”, de la autoría del Premio Cervantes 1989, por parte de Paula Santander, presidenta de la Academia Literaria del Colegio San José, casa de estudios en la que Augusto Roa Bastos asistió durante su juventud.

Haciendo uso de la palabra, el Ministro Griffith destacó la trascendencia universal del laureado escritor y señaló la riqueza de las frases contenidas en los 100 carteles que se encuentran ubicados a lo largo de las calles señaladas.

“Les invito a recorrer estas calles donde encontrarán frases que se constituyen como un verdadero tesoro legado por Roa, su visión y su amor por el Paraguay”, señaló.

Por otra parte, el titular de la SNC hizo un llamado a la juventud para que, así como Roa, retraten a través de la literatura a la rica cultura de nuestro país, con el objetivo de formar conciencia y dar a conocer al mundo la identidad paraguaya.

De este acto inaugural se destacó también la presencia de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Marcela Bacigalupo; la directora del Centro Cultural de la República El “Cabildo” y Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Conmemoración del Centenario de Roa, Margarita Morselli, y alumnos del Colegio San José.