Ministro Griffith habló sobre Historia y Cultura del Paraguay a estudiantes del Dante Alighieri

02-08-2017

En la mañana de este miércoles 2 de agosto, el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Dr. Fernando Griffith, realizó una charla sobre Historia y Cultura en la sede del Colegio Dante Alighieri, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora.

Con un auditorio repleto de alumnos integrantes de la Academia de Historia “Cristóforo Colombo”, el titular de la SNC realizó un recorrido por los puntos más importantes de nuestra historia, poniendo especial énfasis en los sucesos de la Guerra Guasú (1865-1870), así como también rememorando y comentando anécdotas de los Héroes de Guerra tales como el Teniente José María Fariña, el Comandante Pedro Pablo Caballero, el Capitán José Matías Bado, entre otros.

“Es derecho de cada uno de ustedes conocer su historia, nadie puede negarles el acceso a informase sobre el pasado de nuestro país”, expresó el Ministro Griffith.

Por su parte, la directora del Colegio Dante Alighieri, Prof. Ester Cantero de Duarte, acompañada por el alumno representante de la Academia de Historia de la mencionada institución, Leonardo Fernández, agradecieron a la SNC por la predisposición y compromiso con la difusión de la cultura paraguaya al estudiantado.