Ministro Griffith insta a caazapeños a revalorizar su patrimonio cultural

21-08-2017

Varias actividades interinstitucionales se realizaron este lunes 21 de agosto, en la ciudad de Caazapá, con el propósito de impulsar el desarrollo turístico cultural de la zona.

El acto se desarrolló en la sede de la Gobernación local. En ese sentido se adhirieron, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). Por el Gobierno local y regional estuvieron presentes el intendente caazapeño, Pedro Díaz Verón, y el gobernador Avelino Dávalos.

En la ocasión, el ministro de la SNC, Fernando Griffith, brindó la charla denominada “Caazapá Poderoso”, que busca concienciar a cada paraguayo acerca de las potencialidades de nuestro pueblo desde la época de la colonia, motivando a cultivar nuestros valores tradicionales.

Se refirió a la importancia de proteger no solo el patrimonio nacional, sino también el de cada departamento, y la ciudad, ya que así se atraerá al turismo.

Recomendó cuidarlo ya que de lo contrario se estará afectando al futuro de los paraguayos. “Cuiden su patrimonio, valórenlo. Ustedes deben conocer la Ley de Protección del Patrimonio, es su derecho a conocer su cultura y saber quiénes son”, destacó el titular de la SNC.

Por su parte, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, presentó los programas Posadas Turísticas y Turismo Joven mientras que la presidenta del CAH, Amanda León, realizó la presentación de los productos financieros Turismo Rural y Joven Emprendedor, dirigidos a respaldar los emprendimientos relacionados con el turismo y sectores relacionados, a plazos y tasas adecuados al rubro.