Ministro Griffith participa de charla magistral sobre Gobierno Digital

24-08-2017

Con el objetivo de recoger la experiencia sobre adaptación digital de Estonia, reconocida por su exitosa implementación de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TICs) para el desarrollo, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, participó de la charla magistral “Gobierno Digital, una referencia en Paraguay”, realizada este jueves 24 de agosto, en el Hotel Granados Park de Asunción.

Con la disertación del ex presidente de Estonia, Toomas Ilves, se pretende tomar el ejemplo de la república báltica en cuanto a las tecnologías digitales e implementarlas en las carteras estatales.

“La tecnología está en todo el mundo, es ubicuo, y finalmente barata, la cuestión es sobre cuáles son las políticas del gobierno, las leyes y las reglamentaciones”, expresó.

Por su parte, el ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Comunicación e Información (SENATICs), David Ocampos, destacó las acciones del gobierno estonio que se tradujeron en la transformación de una sociedad a través de las TICs, colocando al país en la vanguardia del desarrollo digital.