Miradas de Iberoamérica y Maleta Abierta, convocatorias abiertas de IBERRUTAS imagen

Miradas de Iberoamérica y Maleta Abierta, convocatorias abiertas de IBERRUTAS

08-08-2017

Con el objetivo de promocionar la diversidad cultural en Iberoamérica conformando un espacio común para la protección de los derechos de los migrantes desde una perspectiva intercultural, el programa IBERRUTAS, organiza el Concurso Internacional de Ensayos “Miradas de Iberoamérica”, que en esta ocasión abordará los temas “Cocina y Migración”.

Esta actividad es organizada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el auspicio de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el apoyo local de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Este concurso tiene como meta promover la reflexión y expresión a través del ensayo escrito las cuestiones en torno a la migración y su relación con los alimentos, la comida y la cocina. Igualmente, este certamen se propone contribuir a garantizar el respeto a los derechos culturales de las personas y los pueblos, independientemente a su condición migratoria, así como también difundir prácticas de inclusión de los grupos de migrantes basadas en el diálogo intercultural.

En ese sentido, también se lanza el Fondo de Ayuda “Maleta Abierta”, cuya convocatoria se halla abierta desde el 31 de julio hasta el 16 de octubre. Este fondo está orientado en la promoción del desarrollo de las actividades culturales que involucren a comunidades de migrantes y promover el fortalecimiento y el respeto de la diversidad de las expresiones culturales. Este programa está dirigido a las instituciones y personas jurídicas sin fines de lucro.

El programa IBERRUTAS fue creado con el objetivo de promocionar la diversidad cultural en Iberoamérica conformando un espacio común para la protección de los derechos de los migrantes desde una perspectiva intercultural.