Normas Ortográficas del Guaraní son tema de una charla-taller “Jahai porä haguä guaraníme” imagen

Normas Ortográficas del Guaraní son tema de una charla-taller “Jahai porä haguä guaraníme”

17-08-2017

Una charla-taller sobre las Normas Ortográficas del Guaraní titulada “Jahai porä haguä guaraníme”, se realizará el viernes 18 de agosto, a las 18:00 horas, en la sede de la Biblioteca Nacional (De la Residenta casi Perú). La misma está organizada por la Academia de la Lengua Guaraní – Guarani Ñe’ë Rerekuapavë-, en adhesión al mes en que se celebra este idioma, con el apoyo de la Sociedad de Escritores del Paraguay y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La charla estará a cargo del presidente de la mencionada Academia, Dr. Domingo Aguilera, y del vicepresidente de la entidad, Almidio Aquino. La exposición comprenderá la presentación previa del alfabeto, instrumento oficializado por la mencionada entidad rectora de la lengua, al igual que las normas ortográficas, el año pasado.

La actividad está dirigida a escritores, periodistas, publicistas y personas interesadas en un conocimiento acabado de las normas ortográficas de la lengua mayoritaria del Paraguay, que tiene carácter de oficial según la Constitución vigente, cuyo prestigio y utilización viene afirmándose auspiciosamente en los últimos años.

La participación es totalmente libre y gratuita. Los asistentes recibirán una copia impresa de las Normas Ortográficas de Guaraní.