Paraguay preside la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas

08-08-2017

El Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Dr. Fernando Griffith, participó de la presentación oficial del presidente electo de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, Dr. Derlis Esteche, este martes 8 de agosto, en el Salón “Turista Róga” de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), donde también se presentó la incorporación de Paraguay dentro del mencionado organismo.

En ese sentido, se anunció la realización del Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas bajo el nombre “Construyendo Paz desde el Turismo”, que se desarrollará en Cartagena de Indias, Colombia, los días 25, 26 y 27 de octubre.

Este Congreso tiene como objetivo generar un espacio de integración entre las ciudades turísticas latinoamericanas, donde Paraguay contará con un pabellón, permitiendo la construcción de varias estrategias para el fomento de la paz desde el turismo.

La presentación inició con las palabras de la Ministra de  Turismo, Marcela  Bacigalupo, quien resaltó la importancia y las oportunidades que implica la incorporación de Paraguay a esta Federación.

Por su parte, el titular de la SNC, expresó su satisfacción con el fomento de la cultura de la paz desde el turismo, así como también el fomento de las diversidades culturales a partir de la socialización de las experiencias que resultan de la convivencia con otras culturas desde las actividades turísticas.

Participaron también de esta presentación, la Embajadora de la República de Colombia, Adela Maestre y el Intendente de San Bernardino, Luis Aguilar.