Policía Turística será capacitada sobre acervo del Centro Histórico de Asunción

03-08-2017

Durante la reunión del Comité de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1865-1870) realizada este jueves 3 de agosto, en el Archivo Nacional de Asunción, encabezada por el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando  Griffith, se informó sobre la realización de un ciclo de charlas a los uniformados de la Agrupación de Seguridad Urbana y Turística de la Policía Nacional.

Esta serie de capacitaciones, se iniciará el domingo 6 de agosto, de 9:00 a 12:00 horas, a cargo de los historiadores Carlos Von Horoch, Fabián Chamorro y Claudio Velázquez, que a través de una visita guiada expondrán a los uniformados la importancia histórica del acervo del Centro Histórico de Asunción. El inicio del recorrido se realizará en la sede de la Comandancia de la Policía Nacional.

En ese sentido, el Ministro de Cultura y los miembros de la Comisión expresaron su conformidad con la necesidad de capacitar a la Policía Turística en cuanto al cuidado y preservación de los sitios y objetos históricos. Dicha formación fue ofrecida por la SNC a la Policía Nacional, a través el Ministerio del Interior.

La Agrupación de Seguridad Urbana y Turística, dependiente de la Policía Nacional, fue creada en el 2011 con la modificación de la Ley N° 222/93 “Orgánica de la Policía Nacional”, y entre sus responsabilidades figuran, el planear, dirigir, coordinar, ejecutar y evaluar las acciones policiales de seguridad urbana. La jefatura es ejercida por un oficial superior con el grado de Comisario Principal de Orden y Seguridad, que actualmente recae en el Comisario Principal MCP. Rosendo Raúl González Traversi.