Realizaron curso taller en gestión cultural y ambiental en Universidad Nacional de Itapúa

07-08-2017

El pasado sábado 05 de agosto, se dio continuidad a la sexta jornada del Curso Taller en Gestión Cultural y Ambiental, que se lleva a cabo en la Facultad de Humanidades, Ciencias, Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa. El mismo es organizado por la Dirección de Centros y Espacios Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), y cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC) y la Fundación Ka’avo.
Con el objetivo de desarrollar una formación académica en el ámbito de la gestión cultural y ambiental, otorgando, desde una comprensión amplia y plural, herramientas para gestionar proyectos culturales y ambientales eficientemente, tanto en el ámbito público como en el privado. Igualmente, contribuir a la inserción laboral y al desempeño profesional, a través de un significativo aporte de los gestores en el desarrollo cultural y ambiental en la región sur del país.
Del curso participan permanentemente 45 Gestores Culturales y Ambientales provenientes de diferentes comunidades de los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Central.
En este encuentro presencial se desarrolló el Módulo correspondiente a Gestión Estratégica. Marketing y Comunicación Cultural y Ambiental, a cargo de Virgilio Noel Benítez Britez; Doctor en Administración, Magister en Planificación Estratégica para el Desarrollo Nacional, Especialista en Docencia Universitaria, Licenciado en Economía, Licenciado en Matemática y Profesor Superior de Matemática y Física, quien ha ocupado además cargos administrativos y académicos de gran relevancia en el ámbito universitario y empresarial, con una larga trayectoria en planes y proyectos a nivel nacional e internacional.
La jornada se dará inicio con una Conferencia a cargo de Natalia Chudyk Rumak, Doctora en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Máster en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid, Postgrado en Derecho Internacional por el instituto de Investigación Ortega y Gasset; ha trabajado como abogada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con Sede en Washington DC, en la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como en el Instituto Interamericano de Derecho Humanos, la Asociación Pro Derechos Humanos de España entre otros. Actualmente se desempeña como Docente de Cursos de Grados y Postgrados en Universidades Nacionales como Privadas.