Se reúne Mesa Técnica del Plan CHA

17-08-2017

Siguiendo la reunión mantenida la semana pasada en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Mesa Técnica del Plan Maestro de Revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA) se reunió este jueves 17 de agosto en el Salón Auditorio de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI).

Con la presencia del Director General de Gabinete de la Secretaría Nacional de Cultura, Marco Méndez, en su calidad de Secretario Ejecutivo, se determinó la estructura organizacional de la Mesa Técnica, solicitada por las instituciones que conforman la alianza para el Plan Maestro de Revitalización del Centro Histórico de Asunción, que se desempeñará como responsable de acompañar e impulsar los proyectos que se vienen desarrollando en el Plan CHA.

Esta mesa técnica estará conformada por dos instancias que serán Técnica en Proyectos y Técnica Comunicacional, así también, se contempla la conformación de un Consejo Ciudadano, con el objetivo de socializar y democratizar las acciones de esta Mesa Técnica.

Así también, Méndez informó acerca de la actual presidencia de la SNC en la Comisión Interamericana de Cultura (CIC), organismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA). En ese sentido se prevé una reunión virtual en el mes de agosto, y por otra parte, en noviembre se espera la primera reunión presencial en Asunción, en donde la OEA ofreció dos expertos internacionales para trabajar en el sistema de información cultural, con énfasis en la economía creativa y un taller sobre revitalización de centros históricos.