SNC declara de Interés Cultural a 3° edición de Noche de Galerías

06-08-2017

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, firmó la Resolución N° 487/2017, por el cual se declara de Interés Cultural el proyecto denominado Noche de Galerías 3° Edición, previsto para el jueves 17 de agosto, a partir de las 18:00 horas; cuyo objetivo es incentivar la visita a las galerías de arte, la promoción de los artistas nacionales y a las artes plásticas de nuestro país.
En el considerando se hace mención al artículo 1 de la Ley 3051/2006 que establece los fundamentos que determinan los deberes del Estado en asuntos culturales, y en ese sentido, se señala que corresponde el fomento de la producción, la transmisión y la difusión de la cultura, así como el de la igualdad de oportunidades para todas las personas en la participación de sus beneficios.
A fin de brindar una experiencia cultural que permita recorrer a través del arte y sus distintas manifestaciones, éste evento permitirá exhibir a los espectadores y artistas todo el arte paraguayo para revitalizarlo e incentivarlo.
Noche de Galerías es un tour gratuito que visita trece de las más importantes galerías de arte de Asunción, en buses que contarán con el acompañamiento de un guía cultural que irá comentando a los participantes el perfil del artista y el tipo de obras expuestas en cada una de las galerías que se irán visitando.
Esta iniciativa propone generar las condiciones óptimas para acercar al público, producciones artísticas en 13 diferentes espacios de exhibición. Un interesante recorrido para aquellas personas que deseen tener una idea general de lo que está ocurriendo en las artes visuales, y al mismo tiempo, una oportunidad de visitar una muestra en particular en condiciones extraordinarias.
Este evento está impulsado por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA) con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura. En el 2016, ésta actividad también fue declarada de interés cultural y tuvo el acompañamiento del ministro Griffith en los buses que lo condujeron a varias galerías.