SNC e ISBA estrechan vínculos en pro de la cultura

13-08-2017

Con el objetivo de fortalecer los lazos interinstitucionales y el fomento de las actividades culturales, el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, recibió al Director General del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), Carlos Daniel Piñanez.

Ambas partes consideraron la importancia del trabajo mutuo en torno al rescate de las tradiciones culturales de los pueblos indígenas, a través de capacitaciones interinstitucionales, talleres y cursos con énfasis en los derechos de los pueblos originarios, así como también el impulso a las investigaciones en cuanto a las costumbres y tradiciones autóctonas.

Por otra parte, se decidió promover las actividades culturales contando con la participación del ISBA, así como también proyectos de creación de elencos artísticos bilaterales, ciclos de conciertos y danza.

En ese sentido, el Ministro Griffith manifestó la necesidad del trabajo en conjunto entre las instituciones cuyo eje de trabajo es la difusión de la cultura.

“Para que toda actividad tenga éxito en el Paraguay, se requiere del trabajo comunitario, en donde todas las partes se involucren”, enfatizó el titular de la SNC.