Surgente II: en marcha ciclo de conciertos de la Banda Nacional

16-08-2017

El Ciclo de Conciertos “Surgente II” Músicas y Canciones tendrá tres presentaciones únicas previstas para este jueves 17, el viernes 18 y el sábado 19 de agosto, a las 20:00 horas, en el Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España Juan de Salazar.

Surgente II es el ciclo que lleva a cabo la Banda Nacional dependiente de la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), que contará con un repertorio variado y amplio.

Esta serie de ciclos que realiza la SNC a través de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales y de la Dirección de Elencos, tiene como finalidad promover y despertar el interés de la comunidad y hacerlos participes de la producción nacional, haciendo uso de sus derechos culturales.

La entrada para el evento es libre y gratuita. Apoyan el ciclo el Centro Cultural de España Juan de Salazar y la Fundación Pro Ballet.

La Banda Nacional está dirigida por Alejandra Velázquez, la integran 5 músicos que ejecutan el saxofón, el clarinete, la tuba, la batería, y cuerdas.

Este elenco artístico musical fue creado con la finalidad de habitar y recorrer el territorio nacional con calidad profesional, presentando una estética artística nueva que rescate, fortalezca y difunda la música hecha en Paraguay, con un sello propio y distintivo, acercando la música al ciudadano.