“Todos los caminos conducen al monte” será estrenada en la Galería Casa Mayor

20-08-2017

La compañía Kunu´u Títeres de Paraguay y la Compañía Gabriela Clavo y Canela de Argentina estrenan la obra de teatro de títeres “Todos los caminos conducen al monte”, producción realizada con los fondos de ayuda para las Artes Escénicas (IBERESCENA), promovidos en nuestro país por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC)

Esta obra será presentada en el Teatro “Arnaldo André” de la Galería Casa Mayor (Malutín 263 e/ Guido Spano y Andrade), en dos únicas funciones calendarizadas para el sábado 26 y el domingo 27 de agosto, a las 17:00 horas. El costo de las entradas anticipadas es de Gs. 40.000 y se encuentran disponibles en la Red UTS. Así también, en el día del estreno las entradas en puerta tendrán un costo de Gs. 45.000.

“Todos los caminos conducen al monte”, está basada en el cuento “Tatu Carreta” de Noelia Buttice y rescata en su historia la armonía con la tierra, y en su estética recupera el arte indígena de la región chaqueña.

Esta obra nos presenta las las peripecias de una Tatu Carreta hembra que amaba su casa de monte y cielo estrellado. Vivía alegremente compartiendo sus días y sus noches con una comunidad originaria. Hasta que una madrugada es capturada para ser exhibida en el Zoo de Asunción. Allí, en cautiverio, conocerá a Kaí, un mono amante de la tecnología y de la fiesta, entre ambos se irá tejiendo una amistad a escondidas de Zandro, el avaro dueño del Zoo.

Esta novedosa puesta escénica contará con música en vivo, realizada por Ronald Páez y la presencia de las titiriteras Carloa Mazzoti y Tessa Rivarola. La dirección de la obra está a cargo de la mendocina Gabriela Céspedes, con asistencia de la compañía Tire y Afloje de Posadas. La escenografía es una creación del cineasta paraguayo Mauricio Rial Monti, la fotografía de Juanjo Ivaldi Zaldivar y el diseño gráfico de Fernando Amengual. El diseño de las luces se encuentra a cargo del profesional mendocino Aníbal Garnica y el montaje de las lumínicas por Virgilio Centurión y Neco Rabito.