Brindan charla sobre Paraguay y su Historia desde la Cultura en Encarnación

08-09-2017

En la tarde del jueves 7 de setiembre, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, disertó sobre Paraguay y su Historia desde la Cultura, ante un auditorio repleto de amantes de la lectura y estudiantes locales que concurrieron a la 13ª Libroferia de Encarnación 2017.

Con sus Conferencias, el titular de la SNC, destaca la necesidad de recuperar los valores originarios e históricos del pueblo paraguayo, tal como alguna vez formaron parte de nuestra cultura, para que a través de ellos, sea posible alcanzar un mayor desarrollo y empoderamiento de la identidad nacional.

Por otra parte, el ministro Griffith destacó la relevancia de continuar con las ferias del libro, expresando que es un espacio muy importante, agregó que la lectura es una herramienta fundamental para el desarrollo del pensamiento crítico.

La décimo tercera edición de la feria del libro fue declarada de Interés Cultural por Resolución SNC N° 417/2017, que este año conmemora el Centenario de Augusto Roa Bastos.

Igualmente, en el marco de la mencionada Libroferia, el pasado martes a la noche, brindaron un ameno espectáculo el Ballet Folklórico y la Bandita Folklórica, ambos de la SNC.