Buscan reactivar Red de Centros Culturales Comunitarios en el país

22-09-2017

Los representantes de la Bioescuela Popular “El Cántaro”, Joe Giménez y Gustavo Díaz, visitaron al ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, para exponer acerca del trabajo desempeñado a lo largo de 10 años de trayectoria; en la ocasión exhibieron los proyectos comunitarios desarrollados, principalmente con niños y jóvenes.

Tras extender una invitación al ministro para que pueda ser testigo de los avances   realizados, mediante los talleres gratuitos; los gestores culturales peticionaron la reactivación de la Red de Centros Culturales Comunitarios a nivel nacional y que pueda tener una activa participación en el ámbito internacional a través de los fondos de IBERCULTURAVIVA.

Por su parte, el ministro Griffith, expresó su admiración por los trabajos que la Bioescuela desarrolla en favor de la promoción de las manifestaciones culturales y la formación de la juventud.

“El Cántaro” es un lugar de encuentro ubicada en Areguá donde, a través de actividades y talleres creativos populares, busca estimular una juventud sana con visión crítica y comprometida.

Este espacio cultural ofrece de forma gratuita a la comunidad talleres de oficios, de conciencia socioambiental, de rescate de artes manuales, de permacultura y trabajos comunitarios.

Así también, cuentan con una Mediateca Comunitaria con 3.000 volúmenes de libros, música y materiales audiovisuales, con una pequeña sala informática con acceso a internet y un almacén de arte en donde se exhiben obras de arte indígena, arte campesino, arte contemporáneo y obras de alumnos de “El Cántaro”.