Comitiva de SNC y de la Armada Nacional visitaron Vapor Cué

01-09-2017

Una comitiva interinstitucional integrada por representantes de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), efectivos de la Armada Nacional, y representantes de la comunidad como de la Municipalidad de Caraguatay, visitaron el Parque Nacional Vapor Cué, a fin de constatar la situación de los buques de guerra que se conservan en el lugar y que llegaron hasta ahí durante la Guerra Grande, en 1869.

Ante la imperiosa necesidad de someter a un mantenimiento y reparar los cascos de los busques y de la Flotilla Paraguaya “Amambay” y “Pirabebe”, los cuales presentan muchas averías; se realizó una visita técnica, que fue calificada de exitosa por la Arq. María Luisa Blanes, directora de la Dirección de Bienes Culturales de la SNC.

Informó que realizaron una visita de inspección para ver el estado de ese importante patrimonio y analizar in situ las posibles medidas que se adoptarán a fin de preservarlo.

Blanes expresó que pudo evidenciar que existe un buen trabajo y un equipo calificado que cuenta con el apoyo y predisposición institucional indicados para la labor, además de un importantísimo acompañamiento de la Comunidad.

La Armada Paraguaya por medio del Arsenal de Marina, la Dirección del Material Naval y Astilleros, dotará de personal técnico idóneo para el mantenimiento de los cascos y de las estructuras de los buques y reliquias históricas.

Formaron parte de la comitiva, el Intendente de Caraguatay, Juan Blas Añazco, el Contraalmirante Bienvenido Abrévalos, Norma Arzamendia de Arévalos, Cap. Livio Alberto Duarte, Cap. DEM Erich Paredes, La directora del Colegio Nacional Mariscal José Félix Estigarribia, Selma Estigarribia de Franco, Suboficial Primero Arnaldo Santacruz.

Así también, María Angélica Godoy, representante de la Sociedad Civil, Osvaldo Benegas, Cap. de Bomberos, Ing. Naval Derlis Giménez, Jefe de Destacamento, Wilson Aguiar.