Cultura da a conocer los ganadores del Concurso Fotográfico Virtual

01-09-2017

Este jueves 31 de agosto se llevó a cabo la proclamación de ganadores del Concurso Fotográfico Virtual “Soy diferente, soy paraguayo, soy diferente, soy paraguaya” que fue organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y cuyo lanzamiento se realizó en el mes de marzo pasado.
La Secretaría Nacional de Cultura contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y de la Editorial Servilibro, que proporcionaron los premios para la competencia. Se recibieron un total de 170 fotos digitales de todos los Departamentos del país, siendo pre – seleccionadas 38 imágenes por su calidad artística y por reflejar la diversidad de las culturas.
Las fotografías premiadas reflejan la rica diversidad cultural que existe en Paraguay. Resultaron ganadoras del Concurso las siguientes fotografías:
El Primer Premio, correspondió a “Familia Aché” de Simón Pychangi, el mismo se hizo acreedor de un paseo Ruta de la caña para dos personas, gentileza de la SENATUR y un lote de libros, edición de la SNC.
El Segundo Premio, “Ronda de Colores” de Mariana Barresi, obtuvo como premio, un paseo por la Ruta de la Caña para dos personas, gentileza de la SENATUR.
El Tercer Premio, “Bon Odori, Festival Nihon Matsuri 2016” de Rita Abdala, quien se hizo acreedora de un paseo por el Circuito de Pirayú para dos personas, gentileza de la Secretaria Nacional de Turismo.
El Cuarto Premio, “Pa´i Tavyterã” de Marcelo Hernáez que se lleva las obras completas de Augusto Roa Bastos, gentileza de Servilibro.
El objetivo de la actividad fue visibilizar a las comunidades culturales que habitan en nuestro país, como los pueblos originarios, afrodescendientes e inmigrantes, a fin de valorizar y considerar el aporte de los mencionados colectivos al desarrollo nacional.
El jurado estuvo conformado por Augusto Netto, cineasta; Estela Franceschelli, artista plástica y Adrián Cattivelli, periodista.