Cultura realiza acto de reconocimiento a funcionarios que se acogieron a la jubilación

01-09-2017

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) rindió un merecido homenaje a diez funcionarios que fueron beneficiados con la jubilación tras largos años de servicio y dedicación al ámbito cultural.

El acto de reconocimiento por la trayectoria laboral como parte de la gran familia de la SNC se realizó este viernes 1 de septiembre, en el patio central de la institución.

El evento inició con las emotivas palabras del ministro de Cultura, Fernando Griffith, quien en tono de agradecimiento expresó el valor del trabajo y la entrega de los funcionarios ahora jubilados, que se materializó en los logros de la Secretaría.

“El final de esta etapa traerá consigo para ustedes nuevos proyectos, para seguir avanzando más y más”, expresó.

Por su parte, en representación de los funcionarios jubilados, Amada Gómez realizó de forma jovial y amena, un breve resumen de sus labores en todos sus años de servicio, así como también recordó emotivamente a los compañeros  que partieron antes de alcanzar el anhelado retiro.

Como broche de oro, se realizó un momento artístico a cargo del Ballet Folclórico de la SNC y una serenata a cargo de la funcionaria Susana Rojas, quien interpretó canciones como “Bravo Paraguay” y “A mi manera”.

Los agasajados en la ocasión fueron Rosa Marina Jara de Acevedo, Gladys Catalina Báez Álvarez, Petrona Ramona Villagra Delvalle, Verónica Verón Vera, María Teresa Verón Vera, Juan Pastoriza Centurión, Ubaldina Torres de Fernández, Francisco Báez y Amada Mercedes Gómez de Piris.

De este acto participaron las autoridades y funcionarios de las distintas  Direcciones que componen la Secretaría Nacional de Cultura.