Cultura solicita a senador apoyo a la protección del patrimonio nacional

28-09-2017

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, mantuvo una audiencia con el senador Arnoldo Wiens, para conversar acerca de la ley recientemente sancionada que crea la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay”.

“Tenemos algunas diferencias con la visión de esta ley, a pesar de que creemos que es muy necesaria”, expresó el titular de la SNC, al tiempo de adelantar que solicitarán al Presidente de la República, el veto de dicha normativa, para luego proponer algunas modificaciones.

Sostuvo que hay artículos en la mencionada normativa que deberían ser revisadas, tales como a dónde se destinarán los fondos y quien presidirá la comisión; teniendo en cuenta que según las leyes vigentes, la Secretaría Nacional de Cultura es el órgano rector de la política cultural del país y la encargada de velar por la protección del patrimonio cultural del Paraguay.

La ocasión fue propicia además para peticionar mayor apoyo a varios proyectos relacionados con la protección del patrimonio cultural.