Cultura y Fuerzas Militares planifican festejos conmemorativos de acontecimientos históricos

21-09-2017

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, visitó al  comandante de las Fuerzas Militares, Almirante Hugo Scolari, este miércoles 20 de septiembre, en la sede del Comando de las Fuerzas Militares.

La reunión tuvo como objetivo la planificación de los festejos conmemorativos de los acontecimientos históricos de la Guerra contra la Triple Alianza, y comunicar sobre trabajos referentes a la puesta en valor de los campos de batalla y sitios históricos.

Asimismo, el Ministro de Cultura instó al trabajo en conjunto entre ambas instituciones para llevar a cabo los proyectos y trabajos de conmemoración contemplados por la Comisión del Sesquicentenario.

Por otra parte, extendió la invitación al Comandante de las FFMM para participar del acto de presentación del Libro de Oro, que será realizado próximamente en el Archivo Nacional.

Participó también de esta visita, el historiador Fabián Chamorro, miembro de la Comisión del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1865 – 1870).