Cultura y Comisión del Senado analizan mecanismos de cooperación recíproca

04-09-2017

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, mantuvo una reunión con la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta, senadora Esperanza Martínez.

En la ocasión, aprovechó para dar mayores detalles a la legisladora sobre aquellos ámbitos en el que el Poder Legislativo posee participación.

En ese sentido, el titular de la SNC, acompañado por sus colaboradores y por representantes del Comité Organizador de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, instancia en la cual el Ministro Griffith ejerce la presidencia, realizaron un detallado informe sobre los trabajos y esfuerzos realizados por dicha Comisión.

Así también, analizaron aristas referentes al sostenimiento de la Comisión, para seguir realizando actividades conmemorativas y difundir las memorias y hechos acaecidos durante la Guerra contra la Triple Alianza (1865-1870).

Por otra parte, abordaron temas referentes a proyectos de ley que se encuentra en estudio en el Poder Legislativo, particularmente en la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Senadores.