Embajada Argentina presenta a Cultura candidatura para la Expo Internacional Especializada 2023

27-09-2017

La titular de la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina, Sandra Winkler, visitó este miércoles 27 de septiembre, al ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, para conversar acerca de la postulación de la Argentina como candidata para ser sede de la Expo Internacional Especializada 2023, con el tema central “Las industrias creativas en la convergencia digital”.

Winkler explicó que su visita tiene el objetivo de promocionar la presentación realizada por la Argentina para ser sede de la Expo 2023, manifestando que será muy provechosa para la región.

“El objetivo es dar convergencia a los artistas y a los emprendedores tanto de áreas culturales como diseñadores de moda, gente que está en la producción audiovisual y cinematográfica, que Paraguay está dando grandes pasos en ese sentido”, expresó.

Asimismo, destacó el fuerte vínculo entre los artistas y emprendedores paraguayos y argentinos, y manifestó que Argentina pretende que todos los países tengan igualdad de representación, “hay un paquete de asistencia económica para el montaje de pabellones y la celebración del día nacional”, agregó.

La Oficina Internacional de Exposiciones, conocida también como BIE por las siglas de su nombre en francés Bureau International des Expositions, es una organización internacional intergubernamental, con sede en París, Francia, ​ encargada de vigilar y proveer la aplicación de la Convención relativa a las Exposiciones Internacionales.

Argentina compite contra Polonia y Estados Unidos. El proceso de recolección de votos concluirá el 12 de noviembre, cuando todos los estados miembros del BIE designarán al anfitrión definitivo de la Expo 2023.

De ganar la postulación, la Argentina se convertiría en el primer país de América latina en realizar una exposición de estas características.