Está en curso el llamado a Licitación Pública Nacional para la adquisición de terreno para la construcción de viviendas en el CHA

29-09-2017

En el marco del Plan Maestro para la Revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA), la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), hace el Segundo Llamado a Licitación Pública Nacional para la Adquisición de terrenos en el Centro Histórico de Asunción y Área de Amortiguamiento.
La fecha límite para realizar las consultas se extiende hasta el lunes 16 de octubre próximo, mientras que la recepción de las propuestas se prevé para el lunes 23 de octubre, a las 9:00 horas.
La apertura de sobres será el mismo lunes 23 de octubre a las 9:30 horas, en la sede de la institución sito en la calle Independencia Nacional N° 909 e/Manuel Domínguez, específicamente en las oficinas de la Unidad Operativa de Contrataciones (Planta Baja), mismo lugar donde anteriormente se podrán elevar las consultas y presentar las propuestas.
El proceso responde la segunda convocatoria, publicada en la web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, ID N° 331.072; cuya Fuente de Financiamiento es de los Recursos del Tesoro.
Los terrenos adquiridos serán destinados a dar soluciones habitacionales, en el marco del Programa Viviendas Económicas de la SENAVITAT, con la construcción de departamentos, en consonancia con la visión de desarrollo propuesta por el Plan CHA que pone foco en el aumento de la población residencial en el espacio fundacional de la república.
Sobre el Plan CHA
El Plan CHA es un proceso para recuperar el Centro Histórico de Asunción, apoyado en un conjunto de estrategias y de proyectos, poniendo en valor su riqueza ambiental, sus espacios públicos y su patrimonio histórico.
Para desarrollar este Plan Maestro, se conformó el Consejo del Plan CHA integrado por el Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (Presidencia), la Secretaría Nacional de Cultura (Secretaría Ejecutiva), el Ministerio de Hacienda, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, Secretaría del Ambiente, Secretaría Nacional de Turismo, la Administración Nacional de Navegación y Puertos, la Administración Nacional de Electricidad.
Además los trabajos son abordados mediante alianzas estratégicas con otras instituciones como: Municipalidad de Asunción, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Industria y Comercio, Secretaría de Políticas Lingüísticas, Secretaría Técnica de Planificación, Ministerio de Relaciones Exteriores y otras de acuerdo a las competencias.