Fundación Delfín seleccionará a 100 mujeres que serán embajadoras de la No Violencia

30-09-2017

El director general de Administración y Finanzas de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y encargado de despacho, Aníbal Lovera Talavera, encabezó una reunión de trabajo con los representantes de la Fundación Delfín de Paraguay.

Por la SNC también asistió la directora general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Estela Franceschelli; mientras que por la mencionada agrupación estuvieron presentes Silvia González y Jorge Méndez.

En la ocasión, se coordinaron acciones para tratar el proyecto denominado 100 Mujeres Líderes “Embajadoras de la No Violencia”.

Con la finalidad de poner de moda la no violencia, estas mujeres asumirán el gran desafío de erradicar el bullying entre los niños y jóvenes.

Este proyecto se enmarca en la Campaña Nacional de No Violencia, por más niños y adolescentes felices, impulsado por la Fundación Delfín. Se pretende su sostenibilidad en el tiempo y pretende aportar una nueva educación destinada a los niños y sus padres, que estén formados para abrigar, contener y ayudar en la convivencia humana.

La Secretaría Nacional de Cultura declaró de interés cultural al Programa Kiva. Este proyecto tiene por objetivos: tratar y prevenir el acoso escolar llevando a cabo charlas gratuitas sobre bullying y ciberbullying, sexting y otros; así como el desarrollo de la Campaña Nacional Antiviolencia.