Lanzan 2ª edición de Fiesta de la Moda Paraguaya

20-09-2017

La segunda edición de la Fiesta de la Moda Paraguaya, denominada “Ñande Ao Paraguay”, fue presentada este miércoles 20 de septiembre, en el salón Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith.

Este festival se desarrollará el 27 y 28 de octubre en el World Trade Center de Asunción y tiene como objetivo promocionar las prendas elaboradas por artesanos paraguayos, así como también motivar a innovar en las producciones y generar ingresos para el sector.

Asimismo se realizará la Expo Ñanemba’e, que reunirá numerosos artesanos de diferentes rubros del país, tales como el cuero, el ao po’i, encaje, crochet, poyvi, madera, ysypo, hierro, karanda’y, ñanduti, filigrana entre otros. El acceso a este festival será libre y gratuito.

Este evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Centro Cultural de la República El Cabildo, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y el instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).