Las Maletas de Roa llegan al ASA

18-09-2017

“Las Maletas de Roa”, muestra itinerante que contiene las obras del laureado escritor Augusto Roa Bastos, fue expuesta durante la apertura de los actos conmemorativos al Premio Cervantes 1989, realizados por el American School of Asunción (ASA), este lunes 18 de septiembre.

El evento contó con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, quien en la ocasión realizó una conferencia sobre “Paraguay y su historia desde la cultura” a jóvenes estudiantes de la mencionada institución educativa.

Así también estuvieron presentes la directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli; Mirta Roa, representante de la Fundación Augusto Roa Bastos, y el escritor Ramiro Domínguez.

Las actividades conmemorativas organizadas por el ASA, se extienden hasta el viernes 22 de septiembre, y contará con ponencias magistrales sobre la vida y obras de Roa, entre las cuales se destaca “Roa, bilingüismo y ruralidad”, a cargo de Ramiro Domínguez y Mirta Roa, prevista para este martes 19, en la sede de la institución.