Maestro de orquesta colombiano dirigirá a la OSN en única presentación

12-09-2017

La embajadora de Colombia en Paraguay, Adela Maestre; el director de la Orquesta Sinfónica de Nacional (OSN), Juan Carlos Dos Santos, y el maestro de orquesta colombiano, Juan Montoya, visitaron en su despacho al ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, con el propósito de afianzar los lazos entre ambos países.

En una amena conversación, se informó que mediante cooperación entre los dos países, el renombrado director colombiano, se presentó varias veces ante el público paraguayo.

El maestro Juan Montoya, dirigirá a la OSN, en su 9º Concierto de la presente temporada internacional, que se realizará este miércoles 13 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esq/ Independencia Nacional).

El evento que cuenta con el apoyo de la Embajada de Colombia en Paraguay, es de acceso libre y gratuito.

Los presentes disfrutarán de creaciones de compositores latinoamericanos. En la oportunidad el Maestro Montoya, al frente de la OSN,  estrenará en el país su obra “Baba”. También será la primera audición en Paraguay del “Concierto en tiempo de tango”, de Eduardo Alonso Crespo (Argentina), con el violinista venezolano José Tadeo Oliveira como solista;  y de “La Chapolera”, de Juan David Osorio López (Colombia). Además se interpretarán “Ecosones”, de Saúl Gaona (Paraguay); y la suite de danzas “Estancia”, de Alberto Ginastera (Argentina).

El director colombiano tiene una alta formación académica;  ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, múltiples invitaciones y varios premios. En julio de este año logró el tercer puesto en el “Blue Danube International Opera Conducting Competition, 7th Edition”, competencia de trascendencia mundial realizada en Bulgaria. También, fue Batuta de Oro (1er. Puesto) en la segunda edición del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta 3.0, organizado por la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) y la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara”, de España (2016). A su vez le otorgaron  el premio especial del jurado, uno de los premios principales, en el “II Black Sea Opera Conducting Competition” en Constanza (Rumania), en mayo de 2016.