Ministro Griffith visita el Parque Nacional de Vapor Cué

25-09-2017

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, visitó este domingo 24 de septiembre el Parque Nacional de Vapor Cué, ubicado en la ciudad de Caraguatay, Departamento de Cordillera, en compañía de representantes de la Armada Nacional y la organización “Todos por Vapor Cué”.

Esta visita se realizó atendiendo a los trabajos de restauración que se realizaron en el predio del parque, que consistieron en pintura, mantenimiento estructural de los buques, asfaltado de los caminos, entre otros, que se desarrollaron en el marco de la Ley N° 5.621 “De Protección del Patrimonio Cultural”.

Por su parte, los presentes agradecieron al Ministro Griffith por la predisposición de la SNC para salvaguardar el sitio histórico que se constituye como un importante testimonio de los acontecimientos de la Guerra contra la Triple Alianza.

El titular de la SNC expresó que la protección del Patrimonio Histórico y Cultural es un trabajo de todos como paraguayos y manifestó sus deseos de que el Parque Nacional Vapor Cué se convierta en un punto de encuentro de las familias con la rica historia nacional.