Paraguay es país invitado de la FIL de Montevideo imagen

Paraguay es país invitado de la FIL de Montevideo

19-09-2017

Paraguay es el país invitado de honor en la 40° Feria Internacional del Libro de Montevideo, Uruguay, a realizarse del 26 de septiembre al 9 de octubre. El stand de Paraguay tendrá la participación de la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP) y el espacio de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

En dicho espacio se exhibirán una variedad de libros de autores nacionales; además se prevé la presencia de escritores paraguayos, quienes participarán en diferentes actividades; así también se llevará a cabo un espectáculo musical nacional.

Del lanzamiento oficial asistió la directora General de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Estela Franceschelli, mientras que la atención del stand paraguayo estará a cargo de la escritora Luz Saldívar, responsable de la Dirección de Formación y Divulgación de la Diversidad Cultural dependiente de la SNC, quien también presentará su libro, “Odio Strawberry Fields Forever.

La presentación oficial de Paraguay contará con la presencia del ministro de la SNC, Fernando Griffith. En la oportunidad, se presentará el libro “Escritos Políticos de Milda Rivarola”, a cargo Ramiro Domínguez, docente, escritor, abogado, dramaturgo, ensayista, sociólogo, poeta y antropólogo compatriota.

Posteriormente se desarrollará la Conferencia “Contravida, de Augusto Roa Bastos. Entre el ayvu y el yvy marane’ỹ“, a cargo de María del Carmen Pompa Quiroz.

La comitiva paraguaya estará integrada además por Ana Barreto, directora del Museo Casa de la Independencia, quien disertará acerca de la “Correspondencia privada en el Archivo Nacional de Asunción: Documentos para otra historia de la Guerra contra la Triple Alianza”. Entre los escritores que participarán se encuentran Alain Saint Saëns, Carlos Bazzano, Lino trinidad Sanabria, Norma Flores Allende, Ramiro Domínguez y María del Carmen Pompa Quiroz, así como también por las poetas Estela Asilvera y Lourdes Espínola.