Presentan Diccionario de términos históricos del Paraguay

20-09-2017

El libro “Diccionario de términos históricos del Paraguay”, de la historiadora Mary Monte de López Moreira, fue lanzado este martes 20 de septiembre en la sede de la Academia Paraguaya de la Historia, con la presentación del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith.

Este diccionario tiene como fin constituirse como un material de consultas y reúne expresiones y vocabularios relacionados con los diversos procesos históricos del Paraguay, así como también cuenta con un glosario basado en una compilación de términos utilizados en la ciencia política, económica, social, que se encuentran enmarcados en el contexto cultural de nuestro país.

El “Diccionario de términos históricos del Paraguay” fue realizado con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura (FONDEC) y la editorial Servilibro, y contó con la colaboración de varios historiadores como Gustavo Acosta Toledo, Alfredo Boccia Romañach, Claudio Fuentes Armadans, Jaime E. Grau, Carlos Antonio Heyn Schupp, Gustavo Laterza Rivarola, Darío Solís Samaniego, José Samudio Falcón, Anahí Soto Vera y José Zanardini.