Presentan libros de autores paraguayos en la 40ª Feria Internacional del Libro de Montevideo

28-09-2017

«Odio strawberry fields forever y otros cuentos» de la escritora y funcionaria de la Secretaría Nacional de Cultura, Luz Saldívar, se presentó este miércoles 27 de septiembre, en Montevideo, Uruguay, en el marco de la 40ª edición de la Feria Internacional del Libro.

La lectura del prólogo estuvo a cargo del crítico español, José Vicente Peiró, y la autora tuvo la oportunidad de compartir con los presentes un cuento del libro; posteriormente se abrió un conversatorio con el público presente.

Paraguay es el país invitado de honor en esta edición de la FIL de Montevideo, cuya inauguración se realizó el pasado martes 26 y se extenderá hasta el lunes 9 de octubre.

El stand de Paraguay tendrá la participación de la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP) y el espacio de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

En dicho espacio se exhibirán una variedad de libros de autores nacionales; además se prevé la presencia de escritores paraguayos, quienes participarán en diferentes actividades; así también se llevará a cabo un espectáculo musical nacional.

Así también, este viernes 29 de septiembre, a las 18:20 horas, en el salón azul, se hará la presentación oficial de Paraguay, y contará con la presencia del ministro de la SNC, Fernando Griffith. En la oportunidad, se lanzará el libro “Escritos Políticos de Milda Rivarola”, a cargo Ramiro Domínguez, docente, escritor, abogado, dramaturgo, ensayista, sociólogo, poeta y antropólogo compatriota. Posteriormente se desarrollará la Conferencia “Contravida, de Augusto Roa Bastos. Entre el ayvu y el yvy marane’ỹ“, a cargo de María del Carmen Pompa Quiroz.

La comitiva paraguaya estará integrada además por Ana Barreto, directora del Museo Casa de la Independencia, quien disertará acerca de la “Correspondencia privada en el Archivo Nacional de Asunción: Documentos para otra historia de la Guerra contra la Triple Alianza”. Entre los escritores que participarán se encuentran Alain Saint Saëns, Carlos Bazzano, Lino trinidad Sanabria, Norma Flores Allende, Ramiro Domínguez y María del Carmen Pompa Quiroz, así como también por las poetas Estela Asilvera y Lourdes Espínola.