SNC apuesta por la cultura de la planificación para lograr el desarrollo del país

16-09-2017

La “Conceptualización de la Cultura de la Planificación” fue el tema abordado por el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, durante la ponencia brindada a los integrantes de la Red de Planificadores y Administradores del Paraguay.

El encuentro se desarrolló este viernes 15 de septiembre, en la sede del Archivo Nacional de Asunción.

Durante su alocución, el titular de la SNC, manifestó las ventajas de desarrollar dentro de la cultura paraguaya, la capacidad de planificación, calificándola como la herramienta más eficaz para el crecimiento y desarrollo del país.

“El Paraguay precisa que nuestros mejores esfuerzos se focalicen en desarrollar las habilidades y competencias que se requieren para transformar positivamente a la nación en relación a la generación de riquezas, justicia social y la sostenibilidad”.

Por otra parte, se realizó la presentación del borrador del Plan Estratégico Institucional de la Red de Planificadores y Administradores del Paraguay, basados en los delineamientos establecidos en la misión, visión y los valores que fueron consensuados por los participantes.

La mencionada reunión contó con la presencia de la presidenta del Centro de Planificación y Estrategia (CEPE), Miriam Núñez, así como también representantes de varias instituciones públicas y privadas que integran la mencionada Red.