Banda Nacional presenta “Surgente III, música y canciones”

18-10-2017

La Banda Nacional, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), presentará su tercer ciclo de conciertos “Surgente III, música y canciones” y la clausura del ciclo 2017, el viernes 20 y sábado 21 de octubre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary N° 745 c/ Herrera), con acceso libre y gratuito.

El ciclo de conciertos tiene como objetivo ofrecer una variada selección de músicas y canciones para el deleite del público en general, propulsando así el derecho al ejercicio de acceso a la cultura.

La Banda Nacional también propone la promoción de los jóvenes músicos emergentes del Paraguay, por lo que en esta oportunidad, se sumaran músicos invitados y la participación de la cantante Marcela Lezcano y del grupo de tambores Taiko Gloria, así como de todo el plantel de bailarines del Ballet Nacional de Paraguay.

Creada por la Secretaria Nacional de Cultura en enero de 2013, y dirigida por la maestra Alejandra Velázquez, tiene como fin rescatar, fortalecer y difundir las raíces de nuestro folclore, sumando la producción musical emergente en el país, con miras a un amplio género musical.

Este ciclo cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar y la Fundación Pro ballet.

Contactos con el Director de Elencos de la SNC, Wal Mayans (0992) 730509; Alejandra Velázquez, coordinadora de Elenco Musical (0982) 699 395; y Víctor Rodríguez, jefe de Gestión (0994) 250132.