Biblioteca Nacional recibe busto de Roa Bastos

17-10-2017

La Biblioteca Nacional del Paraguay (BNP) dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) recibió en la mañana de este martes 17 de octubre, el busto del renombrado escritor Augusto Roa Bastos.

La Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos dispuso la realización de 15 bustos del renombrado escritor, a cargo del escultor y diplomático dominicano, Juan Gilberto Núñez, el mismo es quien se encargó de la escultura del Premio Cervantes que se encuentra en la plaza Uruguaya.

La mencionada Comisión se ha abocado a distribuir esos bustos a distintas instituciones y países vinculados a la obra del galardonado novelista y de esta manera, se busca honrar la memoria y la obra del insigne escritor paraguayo en el Centenario de su natalicio.

En esta ocasión, el ministro de la SNC, Fernando Griffith, en calidad de coordinador de la Comisión y la directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli, como secretaria ejecutiva, hicieron entrega de la escultura al director de la BNP, Rubén Capdevila.

El titular de Cultura expresó que homenajearlo a nuestro Premio Cervantes 1989 representa una valorización de su propia identidad. En otro momento, exhortó a luchar contra los crímenes culturales y la mejor forma es recordando a nuestros artistas.

Por su parte, Capdevila señaló que es un honor para la Biblioteca Nacional recibir un busto de Roa, ya que esta institución es depositaria de varias de sus obras.

La BNP es considerada de suma relevancia y significación para las letras paraguayas.