Buscan declarar al Peñón como Patrimonio Cultural

03-10-2017

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Grifftih, recibió en su despacho este martes 3 de octubre, al intendente de la Municipalidad de Limpio, Carlos Palacios, con quien habló acerca de la declaración de “El Peñón” como Patrimonio Cultural del Paraguay.

El Peñón, es una casona erigida en 1936 sobre una isla rocosa en medio del Río Paraguay, por el Capitán Lázaro Aranda, y se constituye como un potencial atractivo turístico que beneficiará a las ciudades ribereñas de Limpio y Villa Hayes.

En ese sentido, el intendente Palacios expresó su interés de articular esfuerzos con la SNC y la Municipalidad de Villa Hayes, con la intención de potenciar el circuito turístico que ya se encuentra en funcionamiento y cuyo final del recorrido es el Peñón.

Por su parte, el Ministro Griffith, manifestó que toda intervención a realizarse en el Peñón deberá contar con el acompañamiento y visto bueno de la Dirección General de Patrimonio, en concordancia con lo establecido en la Ley 5621/16 “De Protección al Patrimonio Cultural”.

Así también, dispuso a la SNC como intermediario en los convenios de cooperación y trabajos a realizarse en el mencionado sitio.

De la audiencia, participaron también por la SNC, el director general de Gabinete, Marco Méndez, la directora de Patrimonio, María Luisa Blanes, y el asesor Jurídico, Gustavo Servían.