Caaguazú recibe muestra de cine nacional “Paraguay Interior 2017”

01-10-2017

El paquete de cine nacional “Paraguay Interior” fue entregado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) a la Gobernación de Caaguazú, durante un acto realizado en Coronel Oviedo; en el marco de la 10ª edición del Concurso de Cortos, que es organizado por la Sociedad Cultural Audiovisual y que cuenta con el apoyo del gobierno departamental para su realización.

Este paquete comprende 42 materiales nacionales de documental, ficción, animación y cortometrajes, divididos en temáticas sociales, urbanas, pueblos originarios, historias de guerra,  retratos de personas y situaciones de nuestro país. Así también, incluye materiales de promoción como afiches, banners y catálogos con toda la información de cada material (año, productora, sinopsis, etc.).

El director Cultura de la Gobernación de Caaguazú, Miguel Rodríguez y el presidente de la Sociedad Cultural Audiovisual, Rodney Zorrilla, recibieron los materiales de la mano de  Augusto Netto,  responsable de la Unidad de Promoción del Audiovisual de la SNC,  quien en la ocasión fue homenajeado por su aporte durante todos estos años al Festival de Cortos.

Bajo el lema “Cine para mirarnos, conocernos y expresarnos”, la muestra propone que cada Secretaría Departamental de Cultura de las Gobernaciones, organice ciclos gratuitos de cine para instituciones educativas, colegios, universidades, centros culturales, distritos y la ciudadanía en general, con el objetivo de promocionar el cine y audiovisual en todo el territorio nacional y fomentar la circulación de bienes y servicios culturales de la capital hacia el interior del país.