“Diferentemente iguales” es la campaña de la Semana de la Cooperación Iberoamericana imagen

“Diferentemente iguales” es la campaña de la Semana de la Cooperación Iberoamericana

28-10-2017

Del 30 de octubre al 5 de noviembre próximo estará vigente la Semana de la Cooperación Iberoamericana con la campaña “Diferentemente Iguales“, impulsada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Paraguay, como país miembro, llevará adelante la campaña, a través de todas las instituciones gubernamentales vinculadas a los programas de ayuda.

En ese sentido, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), que mediante membresías abonadas anualmente por el Estado paraguayo, permite la participación de compatriotas y ciudadanos que habiten nuestro territorio nacional, para participar de los fondos como IBERMÚSICA, IBERESCENA, IBERMEDIA, IBERARCHIVO e IBERBIBLIOTECA.

En cuanto a la cooperación en el ámbito cultural, Teresita Silvero, directora de Cooperación Nacional e Internacional de la SNC, señaló que “desde los IBERs se contribuyó en el financiamiento de grupos musicales paraguayos, la danza y el teatro, así como varios proyectos cinematográficos. En el caso de IBERBIBLIOTECA, se permitió la digitalización de todo lo relacionado con la Guerra Grande, que hoy está en la Web; al igual que IBERARCHIVO, que se logró la digitalización de documentos antiguos de nuestra historia.

A través de los IBERs, la cultura paraguaya llega a más grupos y a mayor cantidad de mercados iberoamericanos.

EL objetivo es dar la mayor visibilidad posible, en los ámbitos culturales principalmente, a la Semana de la Cooperación Iberoamericana, que se desarrollará simultáneamente en los 22 países iberoamericanos (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, R. Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela) y proyecta diferentes actividades relacionadas con la cooperación en todos ellos.

El Gobierno de Paraguay anunció recientemente que participa de 15 de los 22 programas de cooperación que lleva adelante la SEGIB, incluida la campaña “Diferentemente iguales”. Esta cooperación se caracteriza por buscar resultados concretos que incidan directamente en el fortalecimiento de las políticas públicas sectoriales nacionales.

Para llevar adelante a nivel local, las actividades concernientes a la campaña de visibilidad, se conformó un equipo de trabajo coordinado por la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y está compuesto por los puntos focales de los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscriptos (PIPAS) y Coordinadores de Comunicación de las instituciones vinculadas a la cooperación iberoamericana, del cual, la SNC forma parte.