Director de la Sinfónica de Berlín brindará Conferencia en la OSN imagen

Director de la Sinfónica de Berlín brindará Conferencia en la OSN

06-10-2017

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) invita a participar de la “Conferencia Abierta de Dirección Orquestal, que se realizará este sábado 7 de octubre, a partir de las 14 horas, en el auditorio de la OSN (Teniente Coronel Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela), con acceso libre y gratuito.

La conferencia estará a cargo del maestro Lior Shambadal, director de la Sinfónica de Berlín, Alemania, quien se presenta en Paraguay gracias al valioso apoyo de la Embajada de Israel en Paraguay.

El afamado maestro Shambadal se formó con los más renombrados directores de orquesta de los últimos tiempos, entre ellos: Hans Swarowsky, Carlo Mario Giulini, Igor Merkevitch, Sergiu Celibidache y Franco Ferrara. Es invitado a dirigir conciertos en toda Europa, Asia, Israel y  Sudamérica. Actualmente es Director Principal del Berliner Symphoniker (Sinfónica de Berlín- Alemania), cargo que ocupa desde 1997.

El maestro mantiene una activa carrera como director de orquesta. Es artista invitado en toda Europa, Asia, Israel y Sudamérica. Actualmente es Director Principal del Berliner Symphoniker (Sinfónica de Berlín- Alemania), cargo que ocupa desde 1997.

Nació en Tel Aviv (Israel); donde aprendió viola, trombón, composición y dirección, con Sergiu Natra. Sus estudios lo llevaron al Mozarteum de Salzburgo (Austria), donde trabajó con Carl Melles. Después de trasladarse a Viena, Shambadal  tuvo como tutores a aclamados maestros que son leyenda de la dirección orquestal

Regularmente da clases magistrales en todo el mundo en la realización, así como en interpretación de lieder para cantantes y orquesta. Comprometido con el apoyo a jóvenes artistas, también financia becas anuales en honor de sus difuntos parientes, el violinista Daniel Benyamini (ex violinista principal de la Orquesta Filarmónica de Israel y miembro del Cuarteto de Tel Aviv) y Mishel Piastro (ex concertino de la Filarmónica  Nueva York  y asistente del afamado  director de orquesta Arturo Toscanini). Además es responsable de la selección del premio anual de becas patrocinado  cada año por la Fundación IBM, en San Gemini (Italia).