Escritores paraguayos siguen brillando en la FIL de Montevideo

06-10-2017

Connotados escritores nacionales presentan sus obras en la 40 Feria Internacional de Libro de Montevideo, Uruguay (FIL 2017); así también brindan destacadas ponencias para un auditorio uruguayo interesado en conocer la rica escritura paraguaya. Entre ellos, podemos mencionar, al profesor Lino Trinidad Sanabria, quien dictó su conferencia “El guaraní en el Mercosur”, en la que resaltó los esfuerzos de Paraguay por declarar al guaraní, idioma oficial del Mercosur.

En este sentido, expuso que gracias a los esfuerzos de Uruguay, el guaraní fue tomado como una lengua de trabajo del Parlasur.  Al término de la charla los presentes realizaron las consultas acerca del idioma guaraní expresando el deseo de aprender nuestro idioma.

Por otra parte, también presentó su libro “Memorias del planeta extraño”, Norma Flores Allende, la joven escritora llamo la atención del público uruguayo por la variedad de géneros literarios que aborda entre ellos el cómic.

Para este sábado 7 de octubre, la Casa Paraguaya organiza varios números de danza y música, así como la degustación de chipas y mbuju. Igualmente Estela Asilvera presentará su libro “Bajo la sombra del Muã”.