Lanzan Festival Folklórico Internacional Minas Cué

27-10-2017

El “Festival Folklórico Internacional Minas Cué – La Rosada – Ybycuí” se presentó oficialmente este jueves 27 de octubre, durante una conferencia de prensa realizada en Turista Róga, de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR). El evento fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Este festival se llevará a cabo en la ciudad de Ybycuí, departamento de Paraguarí, el próximo sábado 4 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en el Portal, con acceso gratuito; mientras que el domingo 5, a partir de las 11:00, en la explanada de la Rosada, Minas Cué, las entradas tendrán un costo de 20.000 guaraníes.

Se confirmó la participación de artistas nacionales e internacionales tales como: la Agrupación Folklórica Raíz Provinciana de Formosa, Argentina; Agrupación Invernada Xiru, Brasil; Delegación Cultural de Chile; Agrupación Rumbo Norte de Uruguay, entre otros destacados artistas.

La ocasión será propicia también para brindar un homenaje a personalidades de Ybycuí, a quienes la organización otorgará un reconocimiento por su labor cultural y artística.

La conferencia de prensa contó con la presencia de Alda Carreras, Directora de Espacios Culturales de la SNC; Javier Ramírez, en Representación de la SENATUR; Enrique  Castro, Director de Cultura de la Cámara de Diputados y Edita González, propulsora de este festival tradicional de la localidad.