“Mangoré, por amor al arte” será proyectado gratuitamente en el World Trade Center imagen

“Mangoré, por amor al arte” será proyectado gratuitamente en el World Trade Center

31-10-2017

El ciclo de cine organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el World Trade Center de Asunción (WTC), inicia este miércoles 1º de noviembre a las 19:00 horas, con la proyección de la película “Mangoré, por amor al arte”, en la sede del WTC (Aviadores del Chaco y Vasconcellos), con acceso libre y gratuito.

“Mangoré, por amor al arte”, está inspirada en la vida del guitarrista paraguayo Agustín Barrios y propone una mirada rápida y creativa a través de 50 años de la vida del artista guaraní Mangoré, desde la mirada del guionista y director chileno Luis R. Vera.

Este ciclo busca mostrar las últimas producciones nacionales que generaron interés en el público y la crítica favorable  y que tuvieron un circuito de presentaciones y selecciones en  reconocidos festivales a nivel internacional. El cine paraguayo viene desarrollando un movimiento artístico y creativo  muy importante logrando una visibilidad destacable en los últimos años.

Las presentaciones estarán acompañadas de sus directores y productores, así como otros integrantes del equipo, al final de cada proyección habrá una charla con el público para intercambiar pareceres sobre las posibilidades y el desarrollo cinematográfico en Paraguay.