Ministro Griffith brinda conferencia en la IX Congreso de Ciencias Químicas

05-10-2017

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, realizó este miércoles 04 de octubre una conferencia sobre la cultura paraguaya en el IX Congreso de Ciencias Químicas, cuyo lema en esta edición fue “Los desafíos de la química moderna”.

Durante su ponencia, el ministro de Cultura destacó ante los presentes la necesidad de recuperar los valores originarios e históricos del pueblo paraguayo tal como alguna vez formaron parte de nuestra cultura, para que a través de ellos, sea posible alcanzar un mayor desarrollo y empoderamiento de la identidad nacional.

“El conocimiento de lo que significa ser paraguayo a uno lo cambia para bien”, sostuvo.

En la ocasión se realizó también la presentación del Matasellos en conmemoración de los 101 años de la Federación de Químicos del Paraguay, a cargo de un representante de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA).

Seguidamente, se realizó un número artístico a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, quienes deleitaron al público con la interpretación magistral músicas paraguayas tales como “Recuerdos de Ypacaraí”, “Es linda nuestra tierra”, entre otras.